lunes, 5 de noviembre de 2007

Cibercultura

1. Describir el "yo proteico" y relacionarlo con la Cibercultura, con ayuda del texto de Jeremy Rifkin

El “yo proteico” es un ser que cambia cada muy poco tiempo, que desecha la información tan rápido como la recibe, le es difícil poner atención en una sola cosa a la vez y pierde la atención muy fácilmente de lo que esta haciendo u oyendo. También piensa que su creatividad debe ser mas considerada que su laboriosidad. Al cambiar tan rápido, se adapta fácilmente a muchos medios. Una manera de relacionarlo con la cibercultura es que en el ciberespacio todo ocurre mucho mas rápido que en la realidad, si yo busco en Google alguna palabra, me saldrán cientos de miles de resultados y con un solo clic veo la información que necesito. Así el humano se acostumbra a obtener todo muy rápido y desechar lo que no sirve con un clic.

2. Escoger y fundamentar una postura en relación a la pregunta sobre la tecnología ¿natural o artificial?, con la ayuda del texto de Fernando García Masip

En mi opinión, la tecnología es natural porque desde sus inicios el hombre se ayuda de la tecnología para satisfacer sus necesidades naturales, entonces es natural para el hombre buscar nuevas tecnologías que satisfagan sus necesidades. La tecnología que inventa el hombre, en mi opinión, sirve para satisfacer nuestros instintos y necesidades naturales, desde las necesidades fisiológicas básicas, hasta la diversión, el amor, etc.

No hay comentarios: